domingo, 21 de septiembre de 2014

LONDRES: 4 SITIOS CURIOSOS QUE TODO FRIKI DEBERÍA VISITAR

 
¡Muy buenos días!
 
El post de esta semana va dirigido a todos aquellos que tengan programado un viaje a Londres y quieran acercarse a conocer algunos de los sitios más curiosos/frikis de esta ciudad mágica…sitios que a los fanáticos del cine/cómics/literatura detectivesca 7 o de aventuras les encantará visitar…
 
¿Estáis listos?

 
 
I Forbidden Planet: Forbidden Planet es la tienda de cómics más grande de Londres, ubicada en 179 Shaftesbury Avenue muy cerquita de la estación de Tottenham Court Road. Sin ánimo de entrar en comparaciones con las tiendas españolas (que son muchas y las hay muy buenas) Forbidden Planet es una buena tienda de cómics en la que podrás encontrar mucho material que se encuentra inédito en España (sin ir más lejos yo me pillé las sagas de “KnightFall” y “A death in the family” que actualmente no se encuentran editadas en español y que en mi opinión son sagas de gran relevancia en la mitología del murciélago…en perfecto inglés eso sí) y muchas camisetas figuritas y filigranas varias a precios muy razonables (el gancho de batman costaba 30 libras, lo que no está nada mal).
 
La tienda está distribuida en dos plantas y tiene muy buen ambiente por lo que si sabéis inglés y os gustan los cómics merece la pena echarle un vistazo, dado que además se encuentra ubicada muy cerca de Oxford street.
 
Ubicación:
 
Map of Forbidden Planet
 
 
II Andén 9 ¾ de King Cross, desde el que salía el tren hacia Hogwarts…Los fans de Harry Potter tienen una cita obligada en la estación de King Cross...se trata de nada menos que el andén desde el que partía el tren hacia Hogwarts y que han construido expresamente para los fans del personaje creado por J.K Rowling.
 
 
Lo cierto es que, a pesar del valor que el lugar tiene para el fan, el andén en sí es muy pequeño, bastante cutre (apenas un carro a medio meter por la pared) y siempre hay mucha cola para hacerse fotos, por lo que no pienso que valga mucho la pena visitarlo, pero si sois fans de Harry Potter podéis aprovechar la visita a Candem Town y acercaros por aquí, ya que apenas un par de paradas separan al famoso mercadillo de la estación.
 
Ubicación:
 
Map of london kings cross
 
III Museo de Sherlock Holmes: Ubicado en la mítica calle Baker Street y muy cerquita de la estación del mismo nombre (y Regent`s Park) el Museo de Sherlock Holmes es otra visita obligada para todos aquellos fanáticos del personaje creado por Connan Doyle o de cualquiera de las míticas series de televisión que se han hecho tomando como base las obras del mítico escritor Inglés.
 
 
Si bien este museo está ubicado en el 221B de Baker Street, ni la casa ni el edificio son los que aparecen en las películas o la serie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch, por lo que no os sintáis desencantados cuando lleguéis a la casa en cuestión.
 
No olvidéis de acercaros a ver la estatua de Sherlock Holmes cuando salgáis de la estación de metro de Baker street!
 
Ubicación:
 
Map of The Sherlock Holmes Museum
 
IV Estatua de Peter Pan: Por último, nuestro breve recorrido por los sitios frikis de Londres termina con la estatua del mítico personaje Peter Pan, que fue creado por James Mathew Barrie allá por 1904 .
 
 
La estatua está ubicada en el parque de Kensigton y podéis encontrarla fácilmente si entráis en el parque por la puerta de Lancaster Gate. La estatua es una curiosidad no sólo por lo que representa, sino porque fue erigida en secreto y por la noche con motivo de la May Morning de 1912.
 
Aquí tenéis la ubicación:
 
 
 
 ¡Nos vemos en Nunca Jamás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario